Alcalá de Henares es conocida en los alrededores por sus dulces artesanos. Los más famosos son las Rosquillas de Alcalá. ¿Has probado alguna vez alguna? Si no es así, deberías.
Las rosquillas de Alcalá son un dulce delicioso con forma de rosquilla, aunque en realidad está hecho de varias capas de hojaldre. Por encima lleva un glaseado de yema de huevo que las hace irresistibles.
Mientras estes en Alcalá, o quizás en alguna otra ciudad de los alrededores, puedes comprar estas rosquillas en cualquier pastelería. Puede que incluso te hagas adicto y pasen a formar parte de uno de tus dulces favoritos. Pero… ¿qué vas a hacer cuando vuelvas a tu país? ¿Cómo vas a sobrevivir sin probar este dulce maravilloso el resto de tu vida?
Nosotros tenemos la solución, y es que las hagas tu mismo. No te asustes, comprando hojaldre preparado es super sencillo hacerlas en casa (si te gusta la cocina, también lo puedes hacer de cero. En este video te explican como hacerlo).
En España, normalmente compramos el hojaldre ya preparado, el cual se vende congelado o refrigerado en todos los supermercado. Este hojaldre, huevos y azúcar es lo único que necesitas para preparar estas rosquillas.
La receta es sencilla: doblar el hojaldre hasta juntar 4 capas una encima de otra, cortar el hojaldre en forma de rosquillas y hornear.
Para el glaseado se hierve agua con el azúcar (mejor si es azúcar glass) hasta formar un sirope. Este sirope se mezcla con la yema de huevo y se cuece hasta que espese. Las rosquillas ya horneadas se mojan en esta crema.
Para terminar se pueden mojar de nuevo las rosquillas en un glaseado, esta vez sólo formado de agua y azúcar.
La receta está completamente explicada en este link (las fotos también las hemos obtenido de ahí). ¡Muchas gracias Mabel!